Aprovechando la Killzone y 2 noticias importantes que acontecieron, el día viernes 29 de Setiembre del 2023 decidí programar una orden programada en venta en una zona importante de liquidez.

Decidí vender porque el oro está en un rango bajista y desde el jueves estuvo haciendo un retroceso bastante lento al alza.

En diario se puede ver todavía una tendencia bajista en la que ya se han realizado varios rompimientos de estructura.

En realidad en el gráfico diario el oro está alcista pero en un retroceso importante ya que el bloque de órdenes decisional ya ha sido roto y ahora es muy probable que retroceda al extremo.

El último impulso alcista que dio desde la zona de [1804$-1827$] finalizó sobre los 2.066$. En la zona de este último precio, se sacó liquidez y se rompió estructura a la baja generando un nuevo rango bajista en el que todavía estamos.

El día 29 de Setiembre del 2023 acontecieron 2 noticias de alto impacto a las 14:30 hora española que pueden afectar de forma importante al Oro.

Índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente – mensual

Este índice de precio del consumo personal básico mide los cambios en el precio de bienes y servicios comprados por los consumidores con el propósito de consumo, excluidos los alimentos y la energía.
Los precios se ponderan de acuerdo al total de los gastos por tema.
Mide los cambios de los precios desde la perspectiva del consumidor.
Se trata de una forma de medir los cambios en las tendencias de compra y de la inflación en los EE.UU.

Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, (como la forma común para combatir la inflación es aumentar las tasas, que pueden atraer la inversión extranjera), mientras que una lectura inferior a lo previsto deben ser tomadas como negativas / bajista para el dólar.

La previsión era 0,2% pero salió un resultado menor de 0,1%. En teoría esto debería ser negativo para el dólar y positivo para el Oro.

Índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente – interanual

La previsión era 3,9% y salió un resultado de 3,9% igual. En teoría neutral. Salió lo que se esperaba.

Parece ser que estas noticias si que, quizá, hicieron que el precio se alzara hasta la zona importante de los 1.880$ con bastante fuerza y velocidad.

En ese momento sentí mucho miedo por la incertidumbre de la noticia positiva para el Oro pero mi análisis técnico me indicaba todo lo contrario.

El trading es así, podría haber roto la zona de los 1.880$ generando un rompimiento al alza pero por fortuna hizo todo lo contrario y se dio mi trade.

De hecho, lo que finalmente hizo el precio fue sacar liquidez de 2 máximos anteriores que había generado en la mañana, justamente en la sesión de Londres (máximos ubicado en la zona de [1.873,60$ – 1.874$]) para aproximarse a la zona de 1.880$ en la que entra una mechita que había liquidado 4 máximos anteriores.

Esto te lo puedo mostrar en mi análisis en 15 minutos:

Justamente ahí fue mi operación.

Programé una orden de venta:

  • Precio de venta: 1.878,50$
  • Stop loss: 1.881,00$
  • Take profit: 1.853,00$
  • R:B: 1:12

La orden se abrió sobre las 15:00 hora española y se cerró en positivo a las 17:30.

Una operación perfecta que me hizo sufrir unos minutos pero al poco rato sentí una satisfacción increíble.

Mi toma de ganancias o take profit decidí ponerlo en 1853,00$ porque el precio, una vez generado el último rompimiento a la baja, tenía que neutralizar si o si el último punto mínimo ubicado sobre los 1.857,80$.

Mi pensamiento fue que el precio tenía que tomar liquidez de ese mínimo que no pudo romper ningún máximo y que retrocedería un poquito.

Hoy Lunes 2 de Octubre del 2023 puedo ver que el precio no ha retrocedido nada todavía y ya anda por los 1.844,00$. Me da la sensación de que hoy Lunes podría retroceder un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *