Ayer Martes 3 de Octubre decidí programar una operación en venta en el par XAUUSD con el objetivo de seguir la tendencia hasta zonas de precio más bajas del bloque de órdenes de compra que hay en temporalidad diaria.

A continuación puedes ver mi análisis previo con la operación ya desarrollada.

La tendencia está claramente bajista.

He detectado como último fractal o impulso en 15 minutos en el movimiento que va aproximadamente de 1.824,70$ hasta 1.815,40$.

Tracé mi Fibonacci y marque las zonas de interés que hay por encima del 50%. Zonas caras para la venta.

Aproximadamente, cerca del 61,8% hay un bloque decisional que rompe la estructura, tiene ineficiencias y tiene liquidez previa.

Es posible que a este punto de interés le faltese el hecho de haber sacado liquidez de un máximo anterior para tener todas las confluencias. Puede que este haya sido mi fallo al confiar en este punto de interés.

Bien es cierto que el precio llega y retrocede unos 5$. Todo parecía ir bien pero cerca de las 15h me liquida y se vuelve a ir casi a tocar el take profit.

Detalles de la operación

  • Capital: 100.000$
  • Precio de venta: 1.828,20$
  • Stop Loss: 1.829,50$
  • Take Profit: 1.815,00$
  • R/B: 1:11
  • Volumen: 3
  • Posible pérdida: 390$
  • Posible ganancia: 3.960$

Arriesgué un 0,4% para intentar ganar un 4%.

Conslusiones

No ha sido un buen día. Los movimientos del Oro en el día de ayer fueron muy extraños. Con esta frase no quiero excusarme. Yo soy el único responsable de haber fallado.

En cualquier caso, finalmente, el precio ha hecho algo correcto que es llevarse la liquidez del bloque de órdenes decisional para darse la vuelta en el extremo. La tendencia todavía está bajista. Me arrepiento de no haber puesto una orden de venta en el extremo.

Sigo pensando que el precio tiene que mitigar algo más el bloque de órdenes de compra de la temporalidad mayor.

No pasa nada. Ningún trader gana todas sus operaciones. Esto es cuestión de estadística. Por eso, debes gestionar muy bien tu riesgo para seguir vivo en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *