El precio del ORO ha continuado con el retroceso bajista que lleva dando desde principios de Mayo.
En temporalidad diaria veo que el precio ya ha llegado a un punto de interés en cual podría darse la vuelta.
El precio ha llegado a la zona del impulso [1.929,00 – 1.807,00$] de principios de Marzo que provocó un rompimiento al alza.
Se trata de un punto de interés extremo en el cual el precio podría reaccionar al alza en cualquier momento. Estaremos atentos esta semana para ver si el precio se impulsa.
En cualquier caso, mi análisis de hoy todavía me indica ventas cuando lo reviso en temporalidades más pequeñas como la de 15 minutos.
Durante la noche el precio ha seguido cayendo generando otro rompimiento estructural y actualmente está en un retroceso de ese último impulso bajista que ha dado desde las 18h de ayer.
Si trazamos un Fibonacci de ese último impulso en la temporalidad de 15 minutos, yo espero un retroceso hasta zonas de interés por encima del 50%.
Vamos a ver si llega al decisión [1.828,00 – 1.829,00$] y genera otro mínimo por debajo de los 1.814$.
Elijo esa zona decisional por los siguientes motivos:
- Tiene liquidez previa.
- Tiene aceleración e ineficiencias que el mercado debe cubrir.
- Genera rompimiento estructural.
- Se trata de un bloque de órdenes roto donde se suponía que el precio tenía que haber subido pero decidió romper a la baja.
En principio es un punto de interés que no cumple con todas mis confluencias para entrar. En este caso, faltaría que tome liquidez de un punto anterior.
Por ese motivo, no programaría una orden. Pongo una alerta en la zona para recibir un aviso para venir a operar por confirmación.
Desde mi punto de vista, esta sería mi última venta ya que el precio, como te he dicho antes, está en un bloque de órdenes de compra en temporalidad mayor en el que seguro va a reaccionar al alza.