Los puntos de interés son los bloques de órdenes (order blocks) que va dejando el precio como rastro de inyección de capital que nos sirven como pista para entrar o programar órdenes.

Estos puntos se deben localizar principalmente en un impulso o fractal que haya causado rompimiento de estructura (BOS).

Esto se va a entender mejor con una imagen en el gráfico.

En temporalidad diaria, el par XAUUSD genera un rompimiento marcado con un BOS.

En este impulso con rompimiento al alza marco el decisional, bloque de órdenes que genera el rompimiento pero veo que el precio no ha tenido una buena reacción en él.

Si analizo las confluencias para entrar en el decisional puedo ver que se puede decir que cumple con todas las confluencias:

  • Rompe la estructura.
  • Tiene un pequeño imbalance con inducement.
  • Tiene liquidez previa con forma de tendencia.
  • Saca liquidez de un mínimo anterior. Esto se ve mejor en temporalidades más bajas.
  • Está en zona de descuento.

Bien es cierto que el precio llega a la zona y reacciona pero no con la suficiente fuerza como para romper el máximo del último fractal.

Entonces, el precio se dirigió con el tiempo hacia el extremo donde si vemos que el precio ha reaccionado con bastante potencia.

¿Se pudo haber comprado en el decisional?

La respuesta es si pero yo lo que haría sería programar varias órdenes con take profit en cada máximo cercano a liquidar.

El extremo si ha sido respetado y esto significa que se puede decir que el par XAUUSD sigue muy alcista.

Teóricamente, todo a punta a que el punto máximo del último fractal ubicado en los 2.080$ aproximadamente sea roto con fuerza para generar así un nuevo fractal alcista.

¿El extremo tiene todas las confluencias para entrar?

Se puede decir que si también.

  • Rompe la estructura.
  • Tiene un gran imbalance.
  • Tiene liquidez previa incluyendo el bloque decisional.
  • Saca liquidez de un mínimo anterior. Esto se ve mejor en temporalidades más bajas.
  • Está en zona de descuento.

Conclusiones

Con el tiempo que llevo de experiencia en el trading operando en base a la estructura y considerando los bloques de órdenes, puedo confirmar que cuando el precio inicia una tendencia o nuevo rango, el bloque de órdenes decisional es el más indicado para entrar, pero, cuando la tendencia ya lleva un cierto recorrido, los extremos suelen ser más fiables y los bloques decisionales tienen más probabilidades de ser considerados como liquidez.

En cualquier caso, esto no siempre es así ya que también afectan los eventos de alto impacto y las noticias fundamentales que hacen que los inversores arriesguen más su capital en busca de un buen movimiento.

Pero por norma, yo siempre me voy a fiar más de un extremo que de un decisional.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *