Deja de ser tú de Joe dispensa es un libro fantástico que está en mi top 10 de mejores libros para el auto desarrollo personal.

No subestimes el poder de tus pensamientos. Son capaces de alterar la realidad.

Siempre hemos creído que las circunstancias externas determinan nuestro estado interior.

Hoy, cada vez más, la ciencia está descubriendo todo lo contrario: la mente determina la experiencia exterior.

De hecho, sostiene Joe Dispensa, todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestros pensamientos alteran constantemente nuestra realidad.

Podemos cambiar cualquier circunstancia de nuestra vida si sabemos hacerlo.

En su programa paso por paso, basado en herramientas meditativas, el popularismo científico nos enseña a controlar el sistema del inconsciente para crear cambios permanentes, a modificar nuestro entorno, a transformar nuestro cuerpo y nuestra mente. Convertirnos en creadores de nuestra propia realidad en lugar de limitarnos a repetir los mismos patrones una y otra vez.

Una nueva ciencia acaba de emerger. Una ciencia que salva los límites entre física y espiritualidad y que proporciona a todo ser humano la capacidad de crear su propia experiencia.

Según Joe Dispensa, todos tenemos esa capacidad porque, para bien o para mal, somos dueños y señores de nuestra experiencia.

El hábito clave que puedes suprimir es el de ser tú. No puedes actuar de la misma manera toda la vida, sobre todo si no te está dando resultados. Lo que hoy es cierto, podría no ser la mañana. Por eso, conviene siempre saber como actuar según el momento para tener éxito.

El caso es que allí donde pones la atención, pones la energía. Céntrate en lo que quieres en lugar de lo que no tienes y lo conseguirás.

Tu yo cuántico

El campo cuántico, ese espacio infinito de donde surge todo y hacia donde va todo que, si quieres, puedes llamarlo Dios. Puedes conectar con tu espacio cuántico fácilmente a través de la meditación para poner en orden tus pensamientos y sentimientos.

La creación cuántica solo funciona cuando tus pensamientos están alineados con tus sentimientos.

Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos el lenguaje del cuerpo. Cuando la mente va en contra de tu cuerpo o viceversa, el campo cuántico no responde de forma coherente.

Del campo cuántico recibimos lo que enviamos poniendo de manifiesto la poderosa ley de la atracción o la ley de causa y efecto.

Nuestros pensamientos envían la señal, (estoy sufriendo) y nuestras emociones (estoy sufriendo) atraen en nuestra vida, una situación que coincide con esta frecuencia emocional, es decir, una buena razón para sufrir.

Entonces no hay que pensar que estás sufriendo. Lo que tienes que pensar es estoy vivo, estoy contento, estoy feliz pero, para nuestra mala fortuna, siempre nos complicamos la vida con pensamientos negativos que finalmente crean nuestra propia realidad.

Cuando enviamos al campo cuántico una señal basada en pensamientos y sentimientos, como el sufrimiento generado por alguna experiencia desagradable del pasado, no es extraño que el campo cuántico nos responda de la misma manera negativa.

Cambia tu mente, cambia tu vida

La cuestión es dejar el hábito de ser el mismo de siempre.

Cuando llevas una vida más allá del cuerpo, el entorno y el tiempo todo es posible. La inteligencia universal que anima todo cuanto existe, te sorprenderá y te deleitará. Lo único que desea es ofrecerte lo que tú quieres.

Es decir, cuando cambies tu mente cambia tu vida.

Ve más allá del entorno

Tus pensamientos crean tu realidad, tu modo de pensar afecta directamente a tu vida.

Mientras piensas constantemente en tus problemas, solo estás creando más dificultades de la misma clase.

Si deseas cambiar, ten presente un yo idealizado y céntrate en él.

Si no dejas de pensar en tus problemas, tu mente y tu vida se fusionarán

Ve más allá del cuerpo

Los pensamientos del cerebro + los sentimientos del cuerpo es igual al estado del ser.

Para cambiar de personalidad, necesitas cambiar tu estado del ser en el que debes considerar la unión de pensamientos y sentimientos fusionados y en la misma dirección.

Es importante que sepas que cuando la mente va en contra del cuerpo, es imposible cambiar.

Ve más allá del tiempo

En el presente es donde existen simultáneamente todas las posibilidades en el campo cuántico.

Para poder cambiar nuestra personalidad, debemos cambiar las emociones memorizadas, dejar de vivir en el pasado.

Pensando en la posibilidad de fracasar de nuevo, no dejas de pensar en esa temida realidad y ese no es el camino al éxito.

Permítete vivir ahora. El mayor obstáculo para cambiar el hábito de ser el mismo de siempre es pensar y sentir de acuerdo con el entorno, el cuerpo y el tiempo.

Supervivencia, frente creación

Cuándo se activa la respuesta de estrés, nos centramos en tres elementos muy importantes

  • El cuerpo debo protegerlo
  • El entorno ¿adónde puedo ir para huir de la amenaza?
  • Tiempo, ¿Cuánto tiempo tengo para evitar esta amenaza?

Vivir en el estado de supervivencia como alguien

Somos una conciencia conectada a un campo cuántico de inteligencia.

Siempre estamos intentando controlar nuestra realidad, en lugar de dejar que algo superior se ocupe de ella. Todo cuando hacemos esta tratar de sobrevivir.

El yo egoísta

Cuando el ego vive bajo un estrés constante, uno es lo primero.

Cuanto más definimos la realidad con los sentidos, más se convierte en nuestra ley. Y la realidad material como ley es lo opuesto a la ley cuántica. Aquello en lo que ponemos la atención es nuestra realidad.

El Estado creativo, vivir como nadie

En un estado de fluir, nos olvidamos del entorno, el cuerpo y el tiempo y la mente se aquieta.

Cuando estás en un estado creativo, te olvidas del hábito de ser tu.

Vives más allá del tiempo lineal, estás cruzando la puerta del campo cuántico.

Para cambiar tu cuerpo debes convertirte en sin cuerpo, sin espacio, sin tiempo.

Para poder cambiar cualquier aspecto de tu vida (cuerpo, entorno y tiempo), debes trascenderlo. Para poder controlar los tres grandes debes dejarlos atrás.

Allí donde pones la atención, pones la energía

Tu cerebro y la meditación

La meditación te permite pasar de pensar en la persona ideal que deseas ser a serlo. Es el secreto de la creación cuántica.

La meditación te ayuda a cambiar el hábito de ser el mismo de siempre y convertirte en la persona ideal que deseas ser.

La meditación nos permite cambiar el cerebro, el cuerpo y nuestro estado del ser sin necesidad de actuar físicamente.

Cuanto más a menudo produzcas este estado mental practicando la meditación, más se convertirían estos pensamientos en la experiencia.

Si tus pensamientos están alineados con tus sentimientos, podrás hacerlo.

La combinación de tus pensamientos y sentimientos es tu estado del ser. cambia tu estado del ser y tu realidad cambiará.

Elige una posible realidad deseada, vívela con tus pensamientos y sentimientos y siéntete agradecido por ella antes de que se manifieste.

Con la meditación podrás conectar con el campo cuántico pero tendrás que hacerlo viviendo el ahora. No puedes centrarte ni en el pasado ni el futuro. Tienes que hablarle de Yo soy o yo tengo… y estar agradecido de serlo o tenerlo.

El vacío

Si queremos que algo del exterior nos haga felices, no estamos siguiendo la ley cuántica. Tenemos que sentirnos felices antes de que la abundancia aparezca nuestra vida. Ese es el secreto.

Contempla lo que podrías alcanzar si en lugar de centrarte en sobrevivir (una emoción egoísta), intentarás general intenciones positivas (una emoción altruista).

La meditación, la desmitificación de lo místico y las ondas de tu futuro

La necesidad de cerrar el vacío entre quienes somos y la imagen que damos al mundo

¿Cómo puedes ser más observador, romper los vínculos emocionales con el cuerpo, el entorno y el tiempo y cerrar el vacío?

La respuesta es sencilla: con la meditación.

La meditación es sinónimo de auto observación y crecimiento personal.

Para dejar el hábito de ser el mismo de siempre, te aconsejo que elijas un rasgo de la personalidad, una tendencia o una característica y te fijes solamente en este aspecto de tu antiguo que quieres cambiar.

Nos cuesta pensar que tenemos un subconsciente, un yo interior que debemos darle más valor.

Es más fácil obsesionarse con algo del mundo exterior y eso hace que nos cueste centrarnos en nuestra realidad interior.

Nos obsesionamos con los problemas en lugar de pensar en soluciones. Cualquier solución que necesites en tu vida la puedes encontrar en tu interior.

La mente consciente y la mente subconsciente

La mente consciente hace referencia a la lógica y el razonamiento. De aquí sale la creatividad, la fuerza de voluntad y la fe.

La mente consciente conforma un 5 % de tu mente.

La mente subconsciente hace referencia a los hábitos y conductas. El 95 % de tu mente es la mente subconsciente. Casi todo el día vamos en modo automático.

La meditación abre la puerta que separa la mente consciente de la subconsciente. Nos permite acceder a otros estados de ondas cerebrales para trascender tu relación con el cuerpo, el entorno y la mente.

Durante la meditación trasciendes los sentimientos del cuerpo, dejas de estar a merced del entorno y pierde la noción del tiempo. Te olvidas de ti como identidad.

Al bajar el volumen de los circuitos cerebrales que procesan el tiempo y el espacio, el cerebro también empieza emitir ondas alfa. Acabas de pasar del estado de supervivencia a un estado más creativo.

Y si sigues meditando, uno de los últimos pasos es pasar a la frecuencia de ondas zeta, cuando el cuerpo está dormido y la mente, en cambio, despierta. Estás en el reino mágico. Ahora te encuentras en el sistema más profundo del subconsciente y puedes cambiar de inmediato las asociaciones negativas en positivas.

Avanza hacia tu nuevo destino

El objetivo principal de la meditación es dejar de poner la atención en el entorno, el cuerpo y el paso del tiempo para fijarte en tus intenciones y pensamientos, en lugar de en todas las cosas exteriores.

Si estás atrapado en emociones de una baja frecuencia como la culpabilidad, la vergüenza, la tristeza, la baja autoestima, la ira o el miedo, te recomiendo que ejecutes algún plan de meditación para salir de ese agujero. Relajando tu mente encontrarás soluciones para cambiar estas emociones negativas por emociones positivas.

En el trading las emociones suele jugarte malas pasadas y la mayoría del tiempo te puedes sentir frustrado por el simple hecho de que tus operaciones acaban en Stop Loss.

Ayúdate con la meditación para trasladar el problema que puedas tener con el trading a una mente superior. Te aseguro que encontrarás soluciones que provocarán en ti un cambio.

Enfócate en tu Take Profit y no le tengas miedo al Stop Loss.

Se neutral. Si tu operación toca Take Profit bien y si tu operación toca Stop Loss también. No pasa nada. En el trading no vas a ganar siempre. Debes pensar que es probabilidad.

Lo importante es usar una estrategia que tenga un porcentaje alto de éxito. Enfócate en ello y sácale partido.

Recuerda que sentimientos y pensamientos deben ir a la misma dirección. Si te sientes mal, tus pensamientos para la toma de decisiones no serán correctos. En esos momentos, es mejor no operar.

Allí donde pones la atención, pones la energía. Allí donde pones tus pensamientos y tu atención, se convierte en tu realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *